Hoy analizamos dichos efectos:
- sobre el eje A1: cambiar el angulo del eje A1 implica posicionar los brazos del robot en el plano formado por OO y P1. Esto es importante para los calculos de los angulos de los brazos, pues nos basamos en dicho plano.
- sobre el eje A2: cambiar el angulo del eje A2 implica mover el punto P1 en una orbita circular, en la cual el radio es la distancia entre OO y P1. Dicho radio no varia si cambiamos este angulo.
- sobre el eje A3: cambiar este eje cambia tanto la posicion de P1 como la distancia entre OO y P1.
Bueno, una aproximacion para calcular el punto P1 dados los angulos de A2 y A3 (que denominaremos Alfa y Beta) y la longitud de sus lados (llamados A y B) se puede resolver como la suma de dos vectores:
- el primer vector es A con angulo Alfa. Tenemos que pasarlo a coordenadas cartesianas, asi que directamente podemos hacer:
- el segundo vector es un poco mas complicado. Resulta que el angulo Beta esta referido al punto final del primer vector (lo que es el origen del eje A3), y tenemos que calcularlo referido a OO. Este ajuste nos deja un nuevo angulo:
Con este ultimo angulo ya podemos calcular las coordenadas:
- sumar vectores es sumar las coordenadas iguales entre si, por lo que nos aparece el vector suma (o lo que es lo mismo, el punto P1):
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