viernes, 23 de noviembre de 2007

YATTA!!! robot con fonera!!!

Eureka! el invento de utilizar directamente la conexion ttl da sus frutos...
Voy a exponer a continuacion los problemas que me he encontrado al intentar conectar todo el tinglado:
  • parece que la masa se toma del conector DB9 (el puerto serie), pero al desactivarlo para utilizar ttl, tenemos que darle la masa externamente. En mi caso pensaba que la masa ya estaba, y solo ponia 2 hilos, el Tx y el Rx... La solucion: cojer la masa de la fonera!!! (si es que...)
  • Hasta donde yo pensaba, Tx y Rx son envio y recepcion... Pero segun me han explicado Jaime y Dani (gracias, chicos) Tx es bidireccional, y Rx es el reloj... por lo que el circuito que comunica (en este caso, la fonera) tiene que dar esas conexiones directamente... En resumen, Tx de fonera conectado con Tx de circuito, y Rx de fonera conectado con Rx de circuito.
  • Una vez resuelto el tema del circuito, se me plantea el problema de comunicar ordenes... segun el manual, hay que acabar todas las ordenes con <cr>, que es el caracter ASCII 13... trabajando desde la linea de comandos de la fonera, hay que escribir:

    echo -e "#0 P100 S100 \N016" >/dev/ttyS0.

    El \N016 es el caracter 13 EN OCTAL!!! (el -e permite que se interpreten caracteres como \n, \c...)

No hay comentarios:

 
Informacion de proyecto para el control de un robot mediante puerto serie desde una fonera. Jakala. Licencia GPL. oct-2007