jueves, 11 de octubre de 2007

Fonera preparada con puerto SERIE!

pues si, aunque esto ya lo tengo desde hace tiempo, quiero ponerlo para que no se me olvide...
La historia es que la fonera tiene dentro unos pines que permiten conectar un puerto serie. El problema es que dichos pines tienen salida de TTL, en lugar de tipo Serie. Asi que hay que ponerle un conversor delante.
Para ello, he seguido una serie de tutoriales de internet, para hacer un circuito serie. Por supuesto que hay que abrir la fonera y conectarle dicho circuito... pero vayamos por partes:
  1. Cambiar el firmware de la fonera. Yo recomiendo la version de dd-wrt v24, ya que tiene incluido los drivers de GPIO y el control de la particion JFFS. Asi podremos instalar programas desde fuera. Ademas, tendremos tambien el dispositivo /dev/ttys0 (para usarlo en nuestro futuro programa de control) :)
  2. El circuito. He visto dos, uno utilizando el C.I. MAX232, y otro utilizando el C.I. DS275. Este ultimo es mas sencillo de utilizar y mas pequeño (tiene 8 patillas), pero no lo he encontrado en ninguna tienda de Valladolid.

No hay comentarios:

 
Informacion de proyecto para el control de un robot mediante puerto serie desde una fonera. Jakala. Licencia GPL. oct-2007